martes, 20 de marzo de 2012

Géneros

De siempre, me ha resultado más atractiva de dibujar la figura femenina que la masculina. Por ello le he dedicado más práctica y tengo, por tanto, más soltura en sus trazos. En los bocetos y estudios a lápiez de los modelos de clase, empecé por la chica. Hice unos cuantos y luego pasé al chico, aunque con menor detalle. En los bocetos de mancha fue el chico el que captó más mi atención y sus imágenes me resultaron más logradas.
A la hora de pensar en el trabajo final no me decidía. Por un lado, me apetecía más dibujar la figura femenina como veces anteriores, me resultaba más sencillo darle una interpretación e imaginarla en una composición, así que me obligué a visualizar también la masculina. Lo veía, aunque con un poco más de dificultad, y finalmente pensé en técnica y soporte para él.
Sin embargo, repasando los bocetos hoy he cambiado de idea.
Tengo más cosas que poder contar acerca de la imagen de la mujer que de la del hombre, por lo que voy a dejarla hablar.

2 comentarios:

  1. A mi también me parece mas facil de dibujar la figura femenina. Personalmente me dice más cosas que la masculina, aunque me atrae más el cuerpo masculino, mas viril, mas sensual :P

    ResponderEliminar
  2. es más linda también la femenina...

    ResponderEliminar